Recomendaciones II
Después de un primer artículo de Recomendaciones en el que hablábamos del aparcamiento y la movilidad en Mallorca con Furgoneta Camper, en esta ocasión vamos a hablar del clima en Mallorca y el respeto por el entorno.
El Clima en Mallorca
El clima en Mallorca es puramente mediterráneo con temperaturas suaves. Como principales fenómenos meteorológicos adversos tenemos el viento y las lluvias torrenciales. Es importante visitar frecuentemente la página oficial de previsión meteorológica AEMET, para consultar posibles alertas y poder organizar la mejor ruta en furgoneta camper por Mallorca.
Las fuertes tormentas y los fuertes vientos pueden dificultar la conducción. Ante la duda o la imposibilidad de tener una buena visión y una buena estabilidad es mejor hacer un descanso y aprovechar que tenemos la casa a cuestas. Las tormentas fuertes no suelen durar mucho.
Hay que prestar especial atención a la humedad en la calzada, más común cerca de la costa. Lo que puede hacer que perdamos tracción en cuestas muy pronunciadas. Como siempre, es mejor aparcar el vehículo fuera del centro urbano y lejos de los aparcamientos pequeños de las calas, y echar un vistazo con el vehículo parado antes de acceder a un sitio complicado.
En temporada de Invierno, podemos encontrarnos temperaturas frías, sobre todo en la noche y el amanecer. Normalmente la temperatura en invierno oscila entre los 10-15 grados. Pueden producirse tormentas fuertes, acompañadas de fuertes vientos.
En temporada de Primavera o Otoño, nos encontramos temperaturas templadas muy agradables, con días calurosos y noches templadas. Es común días con algo de lluvia, que se alterna con días de mucho sol. Posibles tormentas.
En temporada de Verano, disfrutamos de altas temperaturas y muchos días de sol. Noches cálidas. Puede haber alguna tormenta de verano. Son breves, pero muy intensas. cae mucha cantidad de agua en poco tiempo y provoca inundaciones y torrentes. Especial atención a los avisos meteorológicos para no aparcar en zonas inundables.
La isla de Mallorca
Somos privilegiados por poder conocer y disfrutar la isla de Mallorca, pero también debemos ser responsables con el entorno: No ensuciar y No molestar.
No debemos dejar huella a nuestro paso. Llevamos vehículos independientes y debemos depositar los residuos que generamos en su lugar correspondiente. Utiliza los puntos de vaciado de aguas y bajo ningún concepto vacíes el agua o el wc en la naturaleza.
Respetemos el entorno: la naturaleza, los animales salvajes y los vecinos. Recuerda que está prohibido la acampada libre, por tanto no puedes sacar mesas y sillas del vehículo salvo en áreas habilitadas para ello. Respeta la señalización y las prohibiciones de aparcamiento. No estaciones la camper fuera de las zonas de aparcamiento (Pinares, montaña, playa…), y respeta el silencio y la tranquilidad del vecindario.
Consulta las diferencias entre estacionar, pernoctar y acampar aquí…