El Norte de Mallorca...
Playas, fiestas, historia…
Todavía con el buen sabor de boca que nos deja viajar en camper por la península del Levante, continuamos por la costa norte mallorquina hacia el oeste. Nuestra primera parada en esta etapa de nuestro viaje en camper por Mallorca, es un clásico de las escapadas en camper o en autocaravana en la isla de Mallorca: Son Serra de Marina. Un pequeño pueblecito veraniego con una hermosa playa larga de arena fina. En esta zona no hay ni un hotel, y es típico que en los días de viento se levante un poquito de oleaje y se aproveche por los surferos de la isla para coger olas. Hay un par de chiringuitos playeros para tomar una cervecita al final del día y se respira un ambiente de total tranquilidad. Nos encanta!
Siguiente parada, Playas de Muro. entre Puerto de Alcudia y Can Picafort encontramos la playa más larga de Mallorca. Tiene diferentes sectores que te permiten pasar un día de playa tranquilo y otras zonas, como Can Picafort, llenas de bares, discotecas y restaurantes, que suelen estar muy masificados en verano. Además de todo esto, encontramos numerosos senderos para recorrer las marismas, los pinares y los bosques de sabinas. Muy cerca de aquí encontramos el Parque Natural de S’Albufera, muy recomendable!
Seguimos avanzando, hasta la península de Alcudia. Alcudia es una villa histórica amurallada que bien vale un paseo de un par de horas por sus calles, pero lo que mas nos ha gustado ha sido recorrer por sus senderos la Talaia d’Alcúdia. Hay varias rutas de senderismo para recorrer, algunos senderos acaban en una preciosa cala escondida perfecta para darse un baño. Hay algún tramo con fuerte desnivel, pero en general es de fácil acceso y no muy exigente. Recordad siempre llevar buen calzado y agua abundante.
Tras la bahía de Alcudia, llegamos la bahía de Pollensa. Nos da tiempo a recorrer un poquito la costa de Pollensa y acabar el el pueblo de Pollensa para cenar en una terraza al atardecer. Desde Pollensa, a los pies de la Tramuntana, parten muchas rutas de senderismo desde donde encontramos unas vistas panorámicas de la zona norte de la sierra de ensueño. Aquí decidimos tomar un respiro para afrontar en la siguiente etapa la sierra de Tramuntana. A partir de aquí especial precaución al conducir con nuestra camper o autocaravana. La sierra tiene carreteras estrechas llenas de curvas y en ocasiones con muchisímo tráfico. No recomendado para visitar con una gran autocaravana, pero perfecto para nuestras camper de tamaño medio.
Recuerda respetar la normativa vigente, cuidar el medio ambiente, no molestar a los vecinos y dejar el lugar limpio y sin rastro de nuestro paso. Cuidemos la preciosa isla de Mallorca…
¿Dónde aparcar? Diferencias entre aparcar, pernoctar y acampar (ver aquí)