Artá, Capdepera y mucho más...
Península del Levante, naturaleza, pueblos y playas, ¿Hace falta más?
La península del Levante, es sin duda unos de nuestros sitios favoritos de nuestra ruta en camper o autocaravana por Mallorca. Aquí encontramos de todo, quizá las dos atracciones más turísticas son las Cuevas del Drach en Porto Cristo y las playas de Cala Rajada. Pero os aseguramos que hay mucho más…
Después de visitar el precioso pueblo marinero de portocolom en camper y todas sus pequeñas calas de los alrededores, seguimos subiendo hacia el norte por la costa del levante. Próxima parada: Cuevas del Drach en Porto Cristo. Recomendamos coger las entradas anticipadas por su web, y seleccionar el primer pase de la mañana, para intentar que la visita sea más tranquila. Las Cuevas del Drach reciben muchos visitantes y si bien, son espectaculares, para nosotros pierden un poco el encanto cuando hay demasiada gente.
Porto Cristo es una pueblo costero, que pertenece a Manacor, muy masificado en época estival, no nos llamo mucho la atención.
Un poquito más arriba, hacia el norte, encontramos las Cuevas de Artá, mucho menos masificadas y también espectaculares, recomendamos mucho su visita bien como sustitutas a las Cuevas del Drach y así evitar tanta masificación o como complemento si nos quedamos con ganas de más después de ver las del Drach.
Seguimos remontando la costa para llegar a dos zonas muy especiales: Capdepera y Artá.
El faro de Capdepera y sus inmediaciones es altamente recomendable, un buen sitio para pasar la noche, ver un precioso amanecer y disfrutar de las playas que hay alrededor. Destacamos Cala Agulla, precioso arenal de arena fina y blanca y con posibilidad también de hacer alguna pequeña excursión para visitar alguna de las calitas pequeñas que están alrededor.
Artá es un pueblo precioso, en medio del parque natural de la península del Levante. Aquí encontramos mucho que ver, pudiendo alargar la estancia un par de días.
En primer lugar el propio pueblo de Artá es muy agradable y tranquilo, destacando su mercado semanal de los martes. En segundo lugar desde aquí salen un montón de senderos para descubrir el parque natural y pasar un día de senderismo rodeado de cabras! Y en tercer lugar, las preciosas playas de Artá. La playa principal es Cala Mesquida, muy bonita ya de por sí y un buen sitio para aparcar y establecer le lugar como base para acceder después andando a otras calas. Desde la propia Cala Mesquida, tomando un sendero hacía la izquierda (oeste) encontramos después de una caminata de 30 minutas, Cala Torta, una playa salvaje sin servicios y si continuamos un poco más encontraremos alguna calita más todavía más remota y aislada, que incluso en pleno verano podemos disfrutar con tranquilidad.
Los caminos de tierra por esta zona están en muy mal estado, por lo que sin duda, lo mejor es aparcar en Cala Mesquida y acceder andando a las otras calas.
Como veis, en esta zona bien podíamos dedicar varios días o incluso todas nuestras vacaciones! pero Mallorca ofrece mucho que ver y decidimos continuar por la costa norte para visitar Las playas de Muro, el pueblo de Alcudia y la bahía de Pollensa… Seguimos de ruta!
Recuerda respetar la normativa vigente, cuidar el medio ambiente, no molestar a los vecinos y dejar el lugar limpio y sin rastro de nuestro paso. Cuidemos la preciosa isla de Mallorca…
¿Dónde aparcar? Diferencias entre aparcar, pernoctar y acampar (ver aquí)